El Papa pidió un mayor compromiso con la Justicia en la Argentina
“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia”, sostuvo el Sumo Pontífice en el telegrama dirigido a la jefa de Estado.
Además, expresó su “cercanía y afecto a esta querida nación, para la que le pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz”, en el mensaje con la firma “Francisco”.
El vuelo lo trasladó desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Asunción (Paraguay), para cumplir con la última parte del viaje apostólico a América Latina, su continente.
Remitir telegramas a los jefes de Estado de los países que sobrevuela el avión papal durante los viajes es una tradición de ‘cortesía’ de la diplomacia vaticana.
Por ejemplo, cuando el domingo pasado llegó a Quito, Ecuador, también envió telegramas de salutación a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos. El vuelo de Santa Cruz de la Sierra hasta Asunción recorrió en 2 horas 1.012 kilómetros en un Airbus A330 de Alitalia, que el domingo 12 de julio a la tarde regresará al Papa al Vaticano.
El Santo Padre fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, luego del acto protocolar en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en ciudad Luque cercana a Asunción, la capital de Paraguay, mientras que luego se dirigió a una cárcel de mujeres y de ahí a la casa de gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario