viernes, 31 de julio de 2015

TESTAMENTO A PEDIDO DEL DIACONO JAVIER DIRECTOR DEL HOGAR SACERDOTAL.




En el nombre de la Santísima Trinidad. Amén.

"Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor" ( Mt 24, 42).

Estas palabras me recuerdan la última llamada, que llegará en el momento en el que quiera el Señor.

Deseo seguirle y deseo que todo lo que forma parte de mi vida terrena me prepare para ese momento.

No sé cuándo llegará, pero al igual que todo, pongo también ese momento en las manos de la Madre de mi Maestro.
En estas mismas manos maternales lo dejo todo y a todos aquellos a los que me ha unido mi vida y mi vocación.

En estas manos dejo sobre todo a la Iglesia, así como a mí querida nación argentina y a toda la humanidad.
Doy las gracias a todos. A todos les pido perdón. Pido también oraciones para que la misericordia de Dios se muestre más grande que mi debilidad e indignidad.

Dejo tras de mí una propiedad de la que será necesario tomar disposiciones.


Se trata del departamento de la calle 148 1263 5 piso, la que ya he puesto a nombre de la Diócesis de Quilmes por pedido de mis padres.

Los muebles de mi habitación deseo queden en el Hogar Sacerdotal.  Que mi ropa sea llevada a Caritas de la Parroquia Santa Cecilia. Los ornamentos, salvo aquellos con los que me vistan, serán destinados a la Parroquia San Martin de Tours.
Los cuadros y libros al Diacono Miguel Ángel Milán y del dinero del Banco Superville, luego de pagar los gastos, se destinen a intenciones de misa por los difuntos de mi familia y del mío propio.

El Diacono Miguel Milán siempre lo he considerado mucho mas que un compañero de ministerio... fue y es alguien de mi familia...  el Señor que conoce nuestros corazones sabrá pagar con el céntuplo su amor, fidelidad y entrega...
Todos los demás agradecimientos los dejo en el corazón ante Dios mismo, pues es difícil expresarlos por ser tantos.

Por lo que se refiere a mi funeral,  deseo que se realice en la Parroquia San Martin de Tours de Quilmes Oeste y mis cenizas sean colocadas junto a las de mis padres en el cinerario de la misma Parroquia.


Desearia que en la misa de cuerpo presente se cante, entre otros, Tu fidelidad es grande y Dios de pactos.

Queda de manera especial mi cariño y promesa de oración por los Siervos de las bodas del Cordero. Y mi continua intercesión por la unidad de los cristianos, la adoración en nuestra Capilla de Adoración perpetua diocesana, por la misión y por la Diócesis de Quilmes y su Obispo.

En mi vida se ha cumplido la palabra de vida y el nombre nuevo que me dio Chira Lubich... Desio - María Desolada y deseo de ser como ella... y Jesús fijando su mirada en el lo amo...

Por todo sea dada la gloria al Señor Jesús...

Pbro. Miguel Angel Di Cosmo

2 comentarios:

  1. Queda de manera especial mi cariño y promesa de oración por los Siervos de las bodas del Cordero. Y mi continua intercesión por la Diócesis de Quilmes-

    ResponderBorrar
  2. SAN MATEO: JESÚS LO VIO Y, PORQUE LO AMÓ, LO ELIGIÓ
    Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le
    dijo: «Sígueme.» Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales.

    Jesús vio al publicano y, porque lo amó, lo eligió, y le dijo: Sígueme. «Sígueme», que quiere
    decir: «imítame.» Le dijo: «Sígueme», más Que con sus pasos, con su modo de obrar.
    Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él anduvo.

    Él -continúa el texto sagrado- se levantó y lo siguió.
    No hay que extrañarse del hecho de que aquel recaudador de impuestos, a la primera indicación imperativa del Señor, abandonase su preocupación por las ganancias terrenas y, dejando de lado todas sus riquezas, se adhiriese al grupo que acompañaba a aquel que él veía carecer en absoluto de bienes. Es que el Señor, que lo llamaba por fuera con su voz, lo iluminaba de un modo interior e invisible para que lo siguiera, infundiendo en su mente la luz de la gracia espiritual, para que comprendiese que aquel que aquí en la tierra lo invitaba a dejar sus negocios temporales era capaz de darle en el cielo un tesoro incorruptible.

    ResponderBorrar