domingo, 26 de julio de 2015

ENCUENTRO ECUMENICO


 

     JORNADA DE ESPIRITUALIDAD CATÓLICAPENTECOSTAL


CASA DE NAZARET (CAP.FED)




 

APUNTES TOMADOS DE LAS MEDITACIONES

 


P. MIGUEL ANGEL DI COSMO


 

Ø  Efesios 2,13

Ø  Zacarías.2

 

Ø  El paga con su  sangre; por la sangre de Jesús se rasga  el velo, la comunión con el Señor es por la Sangre.

Ø  En Colosenses se nos dice que Él reconcilia todas las cosas; el precio fue la sangre.

Ø  La comunión es algo sagrado.

Ø  A veces con nuestros gestos faltamos a la comunión..Y si somos uno por la sangre no podemos faltar a ella

Ø  Esos muros de odio que el Señor derribó en la Cruz a lo largo de los siglos, hemos levantado otra vez muros, ahora entre los cristianos.

Ø  Heredamos división como cristianos. Faltamos a la caridad. En la forma de hablar, de actuar, estas cosas suceden hoy también y pueden pasarnos a nosotros..

 

Ø  Zacarías 2 Nos presenta la iglesia del avivamiento ..sin muros será habitada en  Jerusalén. “Yo seré muro de fuego alrededor y para gloria estaré entre medio de ellos” .

Ø  El sueño: Reunirnos por gracia de Dios. Y juntarse con personas que en su corazón tienen la unidad sin muros y si hay un muro es el muro de fuego del Señor.

Ø  En la vida de nosotros nada es casual. La persona que nos forma a cada uno  deja una impronta.

Ø  Jn 17,20 Es el punto de llegada y para llegar el Señor nos tiene que dar la gracia.

Ø  El que seamos s uno es la voluntad  entrañable de Dios.

Ø  Cuando uno quiere unirse al otro y no es entendido es reconocer el rostro de Jesús Crucificado y abandonado.

 

 

Sra. MARTA SEGURA


 

 

Ø  (Acerca de Jn 4)¿Por qué era necesario que Jesús se acercara a una mujer y además, samaritana? ¿Por qué eligió a una persona que tenía tantas barreras? ¿Por qué era necesario esperarla, ella que era tan chiquita?     Él se sentó y la esperó

Ø  “Jerusalén, Jerusalén que apedreas a los profetas. Cuantas veces te quise juntar como la gallina reúne  a los pollitos”! Sabes cuántas veces nos quiere juntar como la gallina a los pollitos y no queremos.

Ø  ¡Cuantas veces tenemos caretas en lugares ecuménicos!!! Hay una forma de adulterio hoy, igual que esa mujer samaritana

 

Ø  Jesús me dijo: “para que tengo que decirte algo”; jamás pensé que Jesús me llamaba a la Unidad. En octubre del 2000 Jesús me para de todas las actividades, tenía la agenda llena y me paró; Jesús me habló: “PARA AMAR, HAY QUE AMAR DE VERDAD”.

Ø  Como a la samaritana, Jesús me esperó y  paré .A los 20 días Marga me llamó y me dijo: “Tengo que hablar con vos”. El Espíritu Santo la molesta a ella para que me llamar; Dios me hablaría de la Virgen María, de la sangre que tenía María, tenía una estirpe y tenía que aguantar como María.

Ø  Luego el padre Carlos Pepa también me llama (hace 15 años  yo había asistido a su primera  misa) “Yo soy fiel y verdadero” me dio como palabra el Señor en esa misa.

Ø  Jesús pasa por tu vida para que te pares.

¿Por qué andas con el D.N.I. en el Reino de Dios? ¿Acaso, en nuestras casa andamos con documento encima? ¿Por qué no te llamas “cristiana”? “Tu marido soy yo”, dice el Señor;

Ø  Tenía que pasar por Samaría. A Jesús se le antojo que estuviera con mis hermanos católicos. “Hoy venís a conocer el resto de la familia”, me dijo.

Ø  ¡Qué se yo lo que pasó hace 500 años! Es como que mamá y papá se hayan separado y se repartieron los hijos: unos se fueron con mamá y otros se fueron con papá, y por años no se vieron. Pero ahora ¡quiero conocer a mis hermanos!

Ø  “¿cómo me pedís agua a mi que soy samaritana?” Así como la samaritana se escandalizó yo también cuántas veces no quise entrar a una Iglesia católica por temor a verme contaminada por sus santos.

 

Ø  Martín Luter King dijo. “Tengo un sueño”

Ø  Jn.17 “Deciles que yo también tengo un sueño; ven los negros y los blancos sentados en el mismo lugar en la misma mesa., tengo un sueño”

Ø   la unidad nos lleva la vida porque se  llevó la vida de él y hay que ponerla como la puso él. Jesús tiene un sueño, Jesús sueña contigo y conmigo y con muchos con los del padre y los de la madre.

Ø  El secreto es conocer a Jesús, no es conocer el Apocalipsis. El secreto de la unidad no pasa en juntarnos, sino en saber como huele. La adoración no se ve , se huele. 

 

Ø  En la cruz él sabía que nos íbamos a dividir, Padre que seamos uno. Mirá esa cruz vacía, porque el habitante está vivo, porque Jesús está vivo, y ahora se le ocurrió venir a juntar a su familia. ¿Ustedes no creen que antes que Él vuelva no nos va a juntar?

Ø  La única doctrina que nos quedó es Jesús. A tu Nombre, Señor, nos movemos, vamos caminando.

 
 
 


P. Miguel Di Cosmo



Espiritualidad Y Comunión


Ø  Nosotros tenemos que tener la misma comunión que hay entre el Padre y el Hijo.

Ø  Saber vivir y recibir el don del otro.

Ø  Juan XXIII decía: Tenemos que escuchar al Espíritu.

Ø  El pedido de la unidad viene desde hace mucho, desde la humanidad. La unidad es el profundo deseo de toda la Humanidad.

Ø  Ese es el proyecto que Dios siempre tuvo: LA UNIDAD.

Ø  La humanidad nos hace sensibles al dolor que atraviesa el  ser humano.

Todo esto está sintetizado en el grito de Jesús en la Cruz que se siente abandonado por el Padre: “Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado”

Ø  Ser humanos y ser divinos. Antes de todo tener una relación con Cristo. No podemos conocer a la iglesia si no conocemos el rostro de Dios.


Ø  El Padre nos da  su entrega en el amor en Jesús, en él nos revela su amor.

Ø  El desafío Ecuménico: entrar en la piel del otro con la venida de Cristo.

Ø  El creyente tiene sus raíces en Dios, en el cielo.

Ø  El Espíritu de la Comunión capacita a sentir al hermano en la fe y verlo como a uno que me pertenece… Para tener una amistad... Es aceptar y dar espacio al hermano.

Ø  La Unidad es dar.

Pr. JULIO LOPEZ

Ø  Juan 4: Toda salvación depende de  Dios, nosotros no hicimos nada.

Ø  Este es un camino de unidad y trae muchos gozos del Espíritu y dolor del Espíritu. Debe dolernos el dolor del otro. No se construye sino a costa de mucho sufrimiento.

Ø  A veces el sufrimiento nos hace encontrarnos y darnos cuenta que somos iguales: les pasó a los misioneros evangélicos y a los jesuitas cuando fueron expulsados de China; el enemigo se había dado cuenta que ellos eran el mismo pero entre ellos no, hasta ese momento.

Ø   “Todavía falta  cuatro  meses  para la cosecha” el que cosecha se alegra con el que sembró; la idea de Dios es que ambos se alegren juntos. Si yo cosecho es para que me alegre con los que sembrar; n o me vas a decir que plantaste solo?

Ø  Jesús  nos dice que el trabajo se hace en comunión.

Ø  Estamos con el mismo Jesús, con la misma esperanza. Jesús está conectándose con el gozo de Jacob, con los samaritanos,, Jesús está mezclándose; si no lo descubrimos destruimos lo construido. El Espíritu Santo quiere revelar y que evangelicemos juntos.

Ø  Anunciemos que Dios es fiel y sigue ofreciendo de su río.

Pr. RUBEN VAN KERCKHOVEN


Ø  Dios siempre hizo pactos con el hombre. Entre  Dios y Abraham, la señal del pacto era la circuncisión. En la Alianza que Dios hizo con Israel se roció  sangre.

Ø  El Señor quiere hacer una alianza con nosotros.

Ø  Hay que hacer una alianza desde el corazón. 1ªSamuel 18,1 Si no existe lo que allí dice no hay alianza.

Ø  El Señor busca un corazón como el de Jonatán. Todo tiene un sacrificio, todo tiene un costo.

Ø  Cuando Cortéz llega a América quema sus naves. Nosotros tenemos que quemar resentimientos, no somos enemigos. La violencia, la maldad, etc. está afuera. El enemigo está en el mundo.

Ø  Y empezamos de a poquito. Es un compromiso entre Dios y de nosotros.

      Y que seamos uno en el Señor para que se crea.

  Pr. JULIO LOPEZ y P. EDUARDO SILIO

Ø  1Samuel 18.

Saúl pregunta ante el prodigio que hizo David: “¿De quién sos hijo, quién es el padre?  El movimiento más nuevito es el Pentecostal. El movimiento más tradicional es el católico. ¿Quién su padre? ¿Acaso no es el mismo?

 
Ø  “Sellaron una alianza”, Jonatán hizo un pacto con David porque lo amaba  “como a si mismo”. Para hacer un pacto hay que amar al otro como a  sí mismo; el pacto lo sella el Señor, a nosotros nos toca amarnos.

Ø  Vemos como entre David y Jonatán  hay un intercambio de dones:

Espada: la Palabra.

Manto: Herencia, la unción

Cinturón. Valores de la obediencia.

Escudo: riquezas de la fe

Ø  Reconozcamos el don del otro. Hay que dar gracias por el don que el Espíritu Santo derramó en el orto.

Ø  Oremos unos por otros dando gracias a Dios por los dones con los cuales ha enriquecido al otro hermano.
 

 

3 comentarios:

  1. Reconozcamos el don del otro. Hay que dar gracias por el don que el Espíritu Santo derramó en el orto.


    Oremos unos por otros dando gracias a Dios por los dones con los cuales ha enriquecido al otro hermano.

    ResponderBorrar
  2. El Espíritu de la Comunión capacita a sentir al hermano en la fe y verlo como a uno que me pertenece… Para tener una amistad... Es aceptar y dar espacio al hermano.

    ResponderBorrar


  3. Ø En Colosenses se nos dice que Él reconcilia todas las cosas; el precio fue la sangre.


    Ø La comunión es algo sagrado.


    Ø A veces con nuestros gestos faltamos a la comunión..Y si somos uno por la sangre no podemos faltar a ella

    ResponderBorrar