miércoles, 22 de julio de 2015

Cristina y Scioli

Cristina y Scioli compartieron acto con fuerte llamado a "profundizar" el modelo


La presidente Cristina de Kirchner y el precandidato del FpV de cara a la sucesión, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, compartieron un acto en la localidad de Cañuelas en el que hicieron un fuerte llamado a profundizar el modelo que el Ejecutivo nacional implementa desde hace 12 años.

Cuando falta menos de un mes para que lleven a cabo las PASO, Cristina lanzó: "Estamos con mucha fuerza, con la convicción de que esto que se inició hace 12 años no se puede parar, no se debe parar, se tiene que seguir profundizando, nunca la tarea está cumplida, mientras haya un argentino sin trabajo va a estar nuestra obligación de seguir trabajando". Y remató: "Hemos construido en estos 12 años una nueva argentina".

Antes, Scioli afirmó que siente una "enorme responsabilidad" frente a ser el candidato a ocupar el lugar que deja Cristina de Kirchner y le agradeció, además del apoyo durante su gestión en la Provincia, "la confianza personal y política".

Además, ambos tuvieron pasajes irónicos hacia el líder del PRO, Mauricio Macri, por mostrarse a favor de que Aerolíneas Argentinas, YPF y la ANSES tengan gestión estatal.

"Estoy contenta de que más argentinos se estén dando cuenta de que estamos haciendo bien las cosas", dijo la mandataria, durante un acto que compartió en la ciudad bonaerense de Cañuelas, junto al precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y funcionarios nacionales.

"Los que hasta hace un año nos criticaban, no nos votaban las leyes, ahora se dan cuenta lo bueno que es que Aerolíneas sea estatal, lo bueno que es tener la ANSES para los jubilados, lo bueno que es YPF. Qué suerte, a mí me pone muy contenta. No hay que enojarse. Al contrario", dijo Cristina.

Sobre el final de su discurso, le pidió al jefe de Gobierno y a su sucesor electo, Horacio Rodríguez Larreta, que "autoricen" al Gobierno nacional a "la apertura en Colegiales del Mercado Central, para que todos los habitantes de la ciudad puedan comprar a los mismos precios del Mercado Central de La Matanza".

En tanto que Scioli lanzó: "Las políticas del gobierno nacional parece que nadie las discute".

Entre otras definiciones, Scioli abogó porque "la banca pública tiene que estar al servicio del sistema productivo, no de la especulación financiera como ya hemos visto que ocurre en el mundo". Mientras que Cristina le agradeció el compromiso de crear el Ministerio de Derechos Humanos en caso de ser elegido presidente. "Los argentinos no necesitamos tutelaje ni en economía ni en derechos humanos", agregó.

Durante el acto, la Presidente inauguró también obras en Tandil, Neuquén y Santa Fe, y entregó móviles para la Prefectura Naval.

En una primera videoconferencia, la mandataria se comunicó con Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para poner en marcha el tren que une su provincia natal de Neuquén con la ciudad de Cipoletti, y que a las 16 realizará su primer viaje.

En ese contexto, la mandataria dijo que "está pendiente" la obra del paso trasandino que unirá Argentina y Chile, y aseguró que "lo vamos hacer", al destacar que hay un tráfico diario de 50 mil personas.

En una segunda comunicación, la jefa de Estado se contacto con Tandil para dejar inaugurado un albergue estudiantil de la Universidad Nacional del Centro, en presencia del ministro de Educación Alberto Sileoni, quien destacó que en este período se han invertido 42 mil millones de pesos en presupuesto universitario.

La tercer videoconferencia, fue con la Escuela de prefectura Naval Argentina, de Zarate, donde en presencia del Secretario de Seguridad, Sergio Berni y el Diputado Provincial, Marcelo Torres, se puso en marcha la unidad de transporte para el traslado de cisternas de agua potable, transporte de 1,500 efectivos y todo lo que se necesita para asistir a una emergencia.

Además, se presentaron 270 camionetas cero kilómetros y patrulleros blindados y la presidenta remarcó la "creación de una unidad de despliegue para emergencias del clima, coyunturales, y otras que más que emergencias se arman por ahí".

Para ello se dispuso 230 millones de pesos, y Berni destacó la importancia de la lucha constante "contra la inseguridad".

La última y cuarta conferencia fue en Rosario, donde el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo participó de la "Inauguración de la nueva estación de trenes "Rosario Sur", Acompañado por el secretario del área, Alejandro Ramos, acompañados por los Diputados Nacionales, Omar Perotti y Marcos Cleri.

1 comentario:

  1. Scioli lanzó: "Las políticas del gobierno nacional parece que nadie las discute".

    Entre otras definiciones, Scioli abogó porque "la banca pública tiene que estar al servicio del sistema productivo, no de la especulación financiera como ya hemos visto que ocurre en el mundo". Mientras que Cristina le agradeció el compromiso de crear el Ministerio de Derechos Humanos en caso de ser elegido presidente. "Los argentinos no necesitamos tutelaje ni en economía ni en derechos humanos",

    ResponderBorrar