viernes, 24 de julio de 2015

Estamos llamados a establecer el reino de Dios en cada uno de los barrios




 
 
El objetivo

La vision celular tiene como objetivos evangelizar y discipular a las personas.

La Vision Celular es un metodo, una forma de trabajo, una estrategia que esta continuamente en proceso de perfeccionamiento.

La implementacion de la Vision Celular nunca reemplazará a los 5 ministerios que la Palabra de Dios establece para la iglesia.

El éxito para alcanzar a las personas que aun no conocen a Cristo esta dado por las celulas, alli cada persona puede ser pastoreada correctamente.

Los 5 ministerios de la iglesia se nutren de las celulas, alli usted comenzara a ver a sus discipulos y con la ayuda del Espiritu Santo podra discernir cual es el ministerio de cada uno de ellos.

De la misma celula usted extraera a cada uno de los integrantes del grupo de 12.

Cuando la iglesia comienza a caminar en la vision celular el pastor elije a sus 12 extrayendolos de toda la congregacion, a su vez, cada uno de esos 12 elegira, a sus propios 12, tomandolos de los que queden en la congregacion... pero de alli en mas, dependiendo del tamaño de la congregación, sera necesario que cada uno comience a discipular a las personas nuevas para que puedan formar parte de un grupo de 12, eso se logra a traves de las células.

El secreto es que ni bien lleguen a la celula las personas nuevas ya comiencen a caminar por la escalera del éxito. (consolidacion – preencuentro – encuentro – postencuentro – escuela de lideres).

Usted debe hablarles de cada uno de estos pasos y animarles a que los recorran uno por uno.

La Multiplicacion es una operación

Para que su iglesia pueda experimentar la multiplicacion es necesario contar con: El multiplicando, que somos nosotros,

El multiplicador, que es el Espiritu Santo

El resultado es: la multiplicación.

Nunca olvide que el crecimiento lo da Dios.

La Dinamica de la Célula

La dinamica de la celula debe ser clara, estamos llamados a establecer el reino de Dios en cada uno de los barrios en los que se abra una celula, lo que hoy es una peticion de uno de los asistentes, la semana siguiente debe ser un testimonio de milagro.

Si en una celula no sucede nada sobrenatural es practicamente imposible que se multiplique.

La celula no es el lugar apropiado para desarrollar el compañerismo, alli se debe predicar la palabra y lo demas se debe dejar para otro tipo de reuniones.

El rol de los Timoteos:

En este tiempo se esta hablando de la figura de los timoteos en cada célula.

Anteriormente el Timoteo era una sola persona que secundaba al líder de celula, pero Dios mostro que esto le restaba entusiasmo al resto de los asistentes quienes pensaban que como los roles estaban ya asignados, solo restaba esperar que algo extraordinario sucediera en la celula, mediante lo cual ellos podrian aspirar a ocupar alguna cargo en ella.

Hoy en dia todos los asistentes son timoteos, colaboradores, y ese rol ya no esta limitado a una sola persona, esto, además, le agrega valor al líder de celula, quien tendra un panorama mas amplio en el momento de multiplicar su célula.

En la celula ideal, todos son colaboradores, todos son timoteos.

Las Relaciones:

La celula le permite a las personas tener una relacion con el liderazgo.

Les brinda la posibilidad de recibir un toque de Dios.

La duracion es fundamental, una hora es lo que se requiere para tener una celula exitosa.

La santidad debe ser algo que debe ser muy guardado.

Los anfitriones y los lideres deben tener un fuerte compromiso con la visión.

Deben amar lo que estan haciendo.

Constantemente debemos estar entusiasmados con nuestra labor.

Las metas

Siempre se deben fijar metas a los asistentes.

Una meta clara y concreta puede ser: "para el proximo encuentro debemos enviar tres personas nuevas", y como esta pueden ser otras metas que los mantenga trabajando en pos de ella.

Secretos del liderazgo de Jesús

Lucas 6:12-19

En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
 
Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,  Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,  Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. 
 
Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.  Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

 

Jesus es el mejor modelo de líder.

 

Si queremos ser buenos lideres debemos aplicar el principio que aplico Jesús: "El amaba a todo el mundo pero no trabajaba con todo el mundo"

 

Jesús como líder:

Logró progresivamente cada una de las metas.

Siempre supo que el tenía lo que la gente necesitaba

Secretos de su liderazgo.

Jesús encontro una solucion para cada problema

Jesús creyo en lo que El ofrecía.

Jesús nunca represento mal lo que hacia

Jesús fue donde la gente estaba. (generalmente en las casas)

1 comentario:

  1. Si queremos ser buenos lideres debemos aplicar el principio que aplico Jesús: "El amaba a todo el mundo pero no trabajaba con todo el mundo"

    ResponderBorrar