jueves, 6 de agosto de 2015

Santo cura de Ars.


 
 
 


Esta semana recordamos especialmente en el calendario católico a San Juan María Vianney, santo cura de Ars, quien falleció un 4 de agosto de 1859.

De ahí que esta fecha sea ocasión para valorar de manera puntual la labor de los párrocos.

Este sacerdote que le puso el cuerpo al Evangelio en tiempos complicados en su Francia natal, según cuentan sus biógrafos, no estaba dotado de una gran inteligencia.

Sin embargo, su gracia estuvo signada por su don para confesar, para acercar a los hermanos al sacramento de la reconciliación.

Y obró en la conversión de corazones y modos de vida de sus contemporáneos..

Su mensaje ha trascendido el tiempo; evocamos una de sus frases que calan hondo al escucharla: “Hijos míos, es amando la cruz que nos encontramos con la verdadera paz, no huyan de ella”. Cuánto nos enseña con tan pocas palabras.

Desde NOTICELAM, queremos saludar entonces con mucho cariño a los párrocos, sacerdotes de Cristo, que animan con sus testimonios y prédicas el andar de barrios, comunidades, grupos.

Que corporizan la vida sacramental haciendo vivo el Evangelio, tomándose muy en serio la cualidad resaltada por el Papa Francisco de ser “pastores con olor a oveja”.

Y entrando en esta edición de NOTICELAM, nos llegan dos noticias desde Bolivia.

Una vinculada a la radio San Gabriel que está cumpliendo sus 60 años de vida y la otra a la Escuela para Líderes Misioneros Adolescentes de Santa Cruz de la Sierra.

Monseñor Galimberti, desde el Uruguay, reflexiona sobre cómo seguir cuidando al rebaño cuando se ha sido víctima de la inseguridad y se amplió la fecha de recepción de comunicaciones científicas en el II Congreso Continental de Teología. Agosto en Chile se viste de solidaridad y con respecto al triste tema de la trata de personas tomamos informaciones desde Colombia y Brasil, entre otros temas provenientes de distintos países del continente.

Nos despedimos con una oración interior que implica una intención particular por todos los párrocos de América, para que encuentren inspiración en el Santo Cura de Ars, en su ejemplo de fe y confianza en Jesús.

EQUIPO DE REDACCIÓN DE NOTICELAM







1 comentario:

  1. Nos despedimos con una oración interior que implica una intención particular por todos los párrocos de América, para que encuentren inspiración en el Santo Cura de Ars, en su ejemplo de fe y confianza en Jesús.

    ResponderBorrar