ver video
Iniciadores
PADRE MIGUEL ANGEL DI COSMO
Nació en Buenos Aires el 30 de setiembre de 1945. Perteneció al movimiento de los Focolares. Fue ordenado sacerdote el 23 de setiembre de 1983 por imposición de manos del primer Obispo de Quilmes, Jorge Novak. Es párroco de la Parroquia San Martín de Tours en Quilmes oeste. Administra la Capilla Diocesana de Adoración Perpetua “la Visitación”. Fue asesor diocesano del Movimiento de Encuentros Matrimoniales. Fue decano en Berazategui y en Quilmes oeste. Predicó en diversos lugares de Estados Unidos.
PADRE EDUARDO JAVIER SILIO
Nació en San Martín el 16 de mayo de 1970. Fue ordenado presbítero el 25 de setiembre de 1998 por la imposición de manos del primer Obispo de Quilmes. Fue por cinco años el vicario parroquial del Padre Miguel Angel en la Parroquia San José y Santa Cecilia, en Berazategui, de la cual es párroco desde 2003. Desde el año 2005 predicó y enseñó a nivel nacional e internacional. En 2011 impartió el curso de predicación en la Escuela Diocesana de Diáconos Permanentes.
Escribió libros de espiritualidad y editó varios discos con la editorial Paulinas y en forma independiente.
Partió a la Casa del Padre el 10 de mayo de 2012,siendo párroco de San José y Santa Cecilia y delegado diocesano para el Ecumenismo.
De izquierda a derecha: P Miguel, Obispo Luis Stöckler y P Eduardo.
Foto del 21 set 2006, en la inauguración de la capilla de adoración perpetua.
Nuestros Iniciadores, el Padre Miguel Angel Di Cosmo y el Padre Eduardo Silio, firman en nombre de toda la Comunidad SBC la primera renovación de nuestros Estatutos (marzo 2008), los cuales entregan en mano al vicario del obispado de Quilmes, Padre Rafael Mañas, para que su intermedio sean entregados al Obispo Luis Stöckler.
Nuestro logo fue diseñado en 2007 por una de nuestras consagradas.
Nuestro logo fue diseñado en 2007 por una de nuestras consagradas.
La cruz Tau* y el Cordero Resucitado resumen el misterio pascual de Jesucristo desde donde brota la vida de la Iglesia y el don del Espíritu Santo.
La letra tau, última letra del alfabeto hebreo, representa también la Palabra de Dios; el Cordero viviente a la Eucaristía y a los sacramentos.
El Cordero Viviente está con las marcas de la Pasión como símbolo del sufrimiento del mundo por evangelizar; de su herida fluye el vino nuevo de sus Bodas, el don de su Espíritu, recogido en un cáliz.
Las figuras, la cruz de fisonomía recta y el Cordero curvilíneo, representan también la realidad de los matrimonios y de la vida consagrada en sus dos géneros, presentes en nuestra Comunidad.
* LA CRUZ TAU
La tau es la última letra del alfabeto hebreo. Es la equivalente a la “omega” del griego.
Bíblicamente significa el cumplimiento de todas las promesas de Dios.
“Tau” quiere decir “marca”. Nosotros estamos marcados por el Espíritu (Ef 1,13).
“Tau” se escribe + ó T, ambas forma representan desde antiguo la señal de la Cruz.
Con la letra tau empieza la palabra griega tapeinós (pequeños): son los anawin de la Biblia, los del “resto” que pone su confianza sólo en Dios (Is 10,20-21).
Presidente
Fiel a nuestra expresión laical, la Comunidad está presidida por un Laico Consagrado de Promesas Perpetuas.
Es quién la representa dondequiera que vaya, garantizando la comunión de todos sus miembros y la identidad de la Comunidad. Es el responsable ante la Autoridad eclesial y civil.
En la actualidad nuestro Presidente es Martín Pedraglio SBC , Consagrado con Promesas Perpetuas.
BREVE RESEÑA DE LA GESTACIÓN DE LA COMUNIDAD SBC
Durante todo el año 2004, buscando con mucha oración la Voluntad de Dios para discernir las mociones que el Espíritu les iba proponiendo en esos tiempos a los Iniciadores, habían ellos decidido invitar a la gente de sus parroquias, y a hermanos de otras comunidades que les eran muy cercanos, a hacer un acto de fe en nuestro Señor Jesucristo: les propusieron ofrendar su vida a Dios para servirlo bajo los tres propósitos a los cuales se sentían muy fuertemente convocados desde varios años atrás; dicha ofrenda sería hecha en la intimidad de la comunión eucarística, con la esperanza de que sería
Él mismo quien nos iría a mostrar los caminos para seguir, pues teníamos claras certezas del “qué” (los tres propósitos) pero no teníamos claridad del “cómo”.
Fue entonces así como en dos fechas solemnes de la Iglesia se hicieron realidad la propuesta: el 8 de diciembre de 2004 (en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María) para los hermanos de la parroquia San Martín de Tours y el 10 de enero (ya del 2005, en la fiesta del Bautismo del Señor) para todos los demás.
Entretanto, en los primeros días de diciembre de 2004 se les hablaba a un grupo de hermanos y hermanas, que desde ya hacía unos años se les acompañaba en su discernimiento vocacional y que no hallaban su lugar para desarrollar su vocación, para hacerles la propuesta de unos posibles votos privados de consagración.
Con el sello de la paz y la alegría en sus corazones confirmaron ellos como inspirada la propuesta y, en efecto, el 1º de enero de 2005 los tres primeros candidatos profesaron sus primeros votos de consagración privada. En ese mismo año los consagrados se duplicaron en número.
A esa altura de los acontecimientos, los Iniciadores SBC resolvieron ir a informar de todos estos hechos al Padre Obispo Luis, quien se alegró y les animó a continuar.
En aquella conversación el Obispo, ese 9 de diciembre de 2005, les hizo alguna mención de la forma “asociación privada de fieles”.
Al año siguiente, ya renovados los votos privados de los primeros consagrados y repitiendo todos la misma entrega de dedicación en la comunión eucarística, los Iniciadores presentaron al Obispo los primeros estatutos provisorios el jueves de Pascua.
Fue en ese mismo año 2006 que comenzaron su discernimiento con nuestra Comunidad SBC los primeros grupos que más tarde se asociaron.
Durante el transcurso de 2007 la Obra se consolidó: además de renovar los Consagrados sus votos privados y realizarlos por primera vez una persona más; el Padre Obispo designó a quien es el Vicario para la Vida Consagrada en nuestra Diócesis, Padre Rafael Mañas, con el encargo especial de ser nuestro guía de discernimiento hacia una eventual aprobación como la forma de “Asociación Privada de Fieles”.
De este modo, el Padre Obispo, nos invitó a participar formalmente y a tomar parte de la realidad de vida consagrada de la Diócesis, el 24 de junio.
Mientras tanto, dos grupos más piden ser admitidos a nuestra Comunidad, uno dentro de la Diócesis y el otro fuera de sus confines.
El 8 de diciembre de 2007 se celebró la primera Alianza Fraterna en donde se manifestó de manera visible el conjunto de nuestra Comunidad.
Nos encontramos finalmente todos aquellos que habíamos hecho esa ofrenda eucarística de dedicarle al Señor nuestras vidas, especialmente bajo los tres propósitos, más los dos primeros grupos que deseaban ser asociados a nuestra Comunidad. Un total de 50 laicos, además de los Iniciadores.
Actualmente, desde el 6 de agosto de 2011 nuestro Obispo ha firmado un decreto por el cual promueve la aprobación pastoral de nuestra Comunidad, por el término de dos años
ESTATUTO
Actualmente, desde el 6 de agosto de 2011 nuestro Obispo ha firmado un decreto por el cual promueve la aprobación pastoral de nuestra Comunidad, por el término de dos años
ESTATUTO
ADORACION UNIDAD DE LOS CRISTIANOS EVANGELIZACION
ResponderBorrar