LA INTELIGENCIA FUE TERRORISMO DE
ESTADO
El terrorismo de Estado no habría sido posible sin los servicios de inteligencia que persiguieron, espiaron, ficharon y localizaron los “blancos a eliminar”. Las leyes, decretos y documentos de la ex DIPPBA permiten entender cómo actuaron durante la dictadura cívico militar.
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó la presentación pública de la querella en la causa que investiga las acciones de la Dirección de Inteligencia de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) en la planificación y ejecución del terrorismo de Estado.
Estuvieron presentes en el acto fiscal por delitos de lesa humanidad de La Plata, Hernán Schapiro, el vicepresidente de la CPM, Víctor Mendibil, y perseguidos por la DIPPBA.
La intervención judicial se desprende del fallo emitido en la causa conocida como “circuito Camps”, en el que se recomendó “investigar la presunta responsabilidad de los integrantes de la DIPPBA”. A raíz del dictamen, y por pedido del Juzgado Federal N°1 de La Plata, la CPM presentó un informe técnico de más de 60 páginas que expone las leyes orgánicas y los decretos que reglamentan el funcionamiento interno y dan cuenta de la jerarquización durante la dictadura y de la condición secreta de los servicios de inteligencia.
Continúa en... http://blog.comisionporlamemoria.org/archivos/17648
Video institucional: https://youtu.be/dCtS2bdgjcY
Dirección de comunicación y prensa
Diego Díaz: 011- 5944 3174
Laura Ponisio: 0221 – 586 4176
Oficina de Comunicación y prensa:
0221- 426-2916 2905
prensa@comisionporlamemoria.org
Contacto de prensa
Adolfo Pérez Esquivel
Andrés + 54 9 (11) 6145
No hay comentarios.:
Publicar un comentario