San Juan María Vianney
Modelo de Perseverancia
Esas cosas que nos parecen imposibles de hacer, nos retan a "perseverar" para lograrlas. Y eso es lo que hizo San Juan María Vianney, también conocido como el Cura de Ars.
San Juan María tuvo que superar muchos obstáculos antes de ser ordenado sacerdote.
También tuvo que orar muchísimo antes de ver que el pueblo de Ars regresara a Misa… y por si esto fuera poco, llegó a estar hasta 16 horas diarias sentado, ¡confesando a miles de peregrinos!
Bueno, y ¿cómo fue que San Juan María pudo lograr estas cosas tan extraordinarias? Déjame contarte su historia…
Juan María Vianney nació en Dardilly, Francia, el 8 de mayo de 1786. Su familia era campesina, así que Juan María creció trabajando en el campo y cuidando rebaños.
Cuando él era niño, empezó la Revolución Francesa; y pocos años más tarde, los católicos practicantes eran perseguidos y amenazados con la pena de muerte.
Muchos tenían que ir a Misa a escondidas y los sacerdotes tenían que disfrazarse para que no los reconocieran.
Por esta razón, Juan María tuvo que hacer su Primera Comunión en su casa.
Su familia y amigos simularon que descargaban bultos de heno para alimentar al ganado, tapando las ventanas de la casa para que nadie se diera cuenta.
¡Qué valiente el sacerdote que arriesgó su vida para traerles a Jesús Eucaristía! ¡Qué impacto tan grande habrá tenido este testimonio en el pequeño Juan María!
Juan María se conmovió tanto ese día, que no pudo evitar llorar de la emoción, pues amaba mucho a nuestro Señor Jesús…
Cuando cumplió los diecisiete años, su gran deseo era ser sacerdote… a su madre le llegó a decir: "Si soy sacerdote, podría ganar muchas almas para Dios".
VER VIDEO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario