domingo, 2 de agosto de 2015

La semilla produce cuando hombres y mujeres se ponen a buscar un genuino mover del Espíritu Santo.


La Guía del Espíritu Santo

 



VER VIDEO
https://ar.video.search.yahoo.com/video/play;_ylt=A2KLqImVjb5VQkIApSn8zolQ;_ylu=X3oDMTByN2RnbHFoBHNlYwNzcgRzbGsDdmlkBHZ0aWQDBGdwb3MDMw--?p=PENTECOSTES&vid=7d05faec2c1768d22ada887a107208ca&turl=http%3A%2F%2Ftse4.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DWN.L39C308Tr17EO6kAht00eQ%26pid%3D15.1%26h%3D163%26w%3D300%26c%3D7%26rs%3D1&rurl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D4LPYxD4MViI&tit=Ven+Esp%C3%ADritu+Santo+%28Secuencia+-+Pentecost%C3%A9s%29+Original.&c=2&h=163&w=300&l=259&sigr=11b1c64p4&sigt=11oknsetb&sigi=12lrvlagf&age=1353134959&fr2=p%3As%2Cv%3Av&fr=yhs-avg-fh_lsonsw&hsimp=yhs-fh_lsonsw&hspart=avg&type=ie.11.w7.hp.04-01.ar.avg._.0715av&tt=b
 
 
"...hacer especial énfasis en la guía del Espíritu Santo y las profecías..."

Sin duda, la guía el Espíritu Santo es un principio distintivo.

La semilla produce cuando hombres y mujeres se ponen a buscar un genuino mover del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo se hace presente, derrama dones, ministerios, palabras profeticas y guía. Cuando el Espíritu Santo viene trae directivas.

El Espíritu Santo no es una persona pasiva, es tremendamente activa. La Biblia relata en Hechos un ejemplo del obrar del Espíritu Santo: «...Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado...» (Hechos 13,2).

¿Porque se necesita la guía el Espíritu Santo?

Porque estamos en la era de la Iglesia, que es la era del Espíritu Santo.

La Iglesia nació por el Espíritu Santo en Pentecostés. Es sustentada, guiada, edificada, impulsada, corregida, y un sinnúmero de cosas mas por el bendito Espíritu Santo.

Sin el Espíritu Santo no habría Iglesia. El Espíritu Santo es el que prepara a la novia (Iglesia), para las bodas del Cordero.

Sería imposible en estos breves renglones exponer con justicia la persona y ministerio del Espíritu Santo. Todo lo antedicho se cree y se predica, pero lo importante es entender como funciona en la práctica.

Todo concuerda con la vida de fe que se practica. Si Dios llama a una persona, es Dios quien le dirá para que lo llamó y que es lo que espera de el o de ella.

Cuando alguien entrega su vida en las manos del Señor respondiendo a un llamado, es el Señor el que irá guiando sus pasos, porque viene a ser parte de su plan magistral en la tierra, viene a ser un miembro de su cuerpo actual, el cual Dios puede usar a su criterio, transformándose en un instrumento en sus manos.

Si hemos de ser efectivos en la obra, será por la guía del Espíritu Santo.

La diferencia entre una obra batallada, estancada y otra pujante y con resultados, es la guía del Espíritu Santo.

Necesitamos su guía para nuestras predicaciones. Nuestro acompañamiento a hermanos, etc.
 
Nuestra oración debe ser: "...Espíritu Santo, dame una palabra del Cielo para esto que debo hacer..." ¿puede nuestra palabra, por mas elocuente que sea, brindar respuesta a las diferentes necesidades que están delante nuestro en un encuentro? Imposible.

Solo el Espíritu Santo puede dar el pan fresco a cada uno.

El Dios que llama quiere guiar.
 
Habría mil consideraciones que hacer respecto de la cantidad de cosas en la cuales se necesita la guía del Espíritu Santo, pero el punto fundamental es este: No somos nosotros que tenemos al Espíritu Santo como ayudante, sino que es Dios que nos quiere usar (para eso nos llamó), y ha enviado al Espíritu Santo para que nos ayude, nos guíe y nos enseñe a hacer su voluntad, y a desarrollar sus propósitos en la tierra.
 
La Biblia dice: «...Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad...» (Juan 16,13).

¿Como conocer la guía del Espíritu Santo?

 Es importante aprender a oír la voz del Espíritu Santo.

Cuando un creyente es niño en Dios, las directivas vendrán directamente de quien lo discipula. "Haz esto...haz lo otro...".

A los niños no se los deja obrar a su criterio. Necesitan conducción firme.
 
La Biblia dice: «...Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto os es provechoso...» (Hebreos 13,17).

El pastor está puesto para guiar. Cada pastor necesita una palabra de Dios para cada consejo. (De allí la necesidad de oración )

Mas, cuando una vida está llena del Espíritu Santo, comienza a oír su voz a través de la oración, de predicaciones, de la Palabra, de sueños, de visiones, también el Espíritu le puede hablar a través de necesidades, de cosas que se ven o que se oyen.

De pronto, nuestro espíritu es impresionado con "un sentir". Confesamos "siento de parte de Dios", que bien interpretado y no a la ligera, puede constituir la voz del Espíritu Santo hablando al alma y guiando a una persona a su voluntad.
 
La expresión "sentir", es muy común en este momento del desarrollo, de nuestra vida de seguimiento de Jesús.

 Es fundamental la confirmación de alguien mas adelantado.

En Dios hay orden, y el sentir de alguien debe estar sujeto a quién lo preside.

No es cuestión de que cada uno haga lo que siente, porque por mas afinado que tenga el oído espiritual se puede equivocar. Es importante la confirmación de alguien espiritualmente mas maduro.

Concluimos con la consideración de este principio abriendo al corazón a una oración: «...Señor, nunca permitas que dejemos de ser guiados por tu Espíritu Santo, que dejemos de oír tu voz.
 
No hay muchos doctos en nuestro medio, ni somos muy capaces humanamente.
 
Somos lo vil y menospreciado que escogió Dios, para avergonzar lo que es.
 
No tenemos nada en que jactarnos ni en que apoyarnos.
 
Si perdemos la bendita llama de tu Espíritu Santo, no nos queda nada, somos muertos.
 
 
 

 

2 comentarios:

  1. No hay muchos doctos en nuestro medio, ni somos muy capaces humanamente.



    Somos lo vil y menospreciado que escogió Dios, para avergonzar lo que es.



    No tenemos nada en que jactarnos ni en que apoyarnos.



    Si perdemos la bendita llama de tu Espíritu Santo, no nos queda nada, somos muertos.



    Brille tu luz amorosa, e ilumine cada día nuestro camino, y seamos llevados en alas de tu Espíritu hasta alcanzar el propósito maravilloso para el cual un día nos llamaste...»

    ResponderBorrar
  2. Habría mil consideraciones que hacer respecto de la cantidad de cosas en la cuales se necesita la guía del Espíritu Santo, pero el punto fundamental es este: No somos nosotros que tenemos al Espíritu Santo como ayudante, sino que es Dios que nos quiere usar (para eso nos llamó), y ha enviado al Espíritu Santo para que nos ayude, nos guíe y nos enseñe a hacer su voluntad, y a desarrollar sus propósitos en la tier

    ResponderBorrar